Friday, March 12, 2010

Maestros, esos mártires...

Esto es un día cualquiera en cualquier centro de enseñanza y en cualquier asignatura, no tiene que ser sólo inglés.

Es genial, leedlo. Para los que no sois maestros, esto es más o menos lo que ocurre en muchas clases todos los días.



Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es una clase con 1º ESO (12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo. Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.


Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis. Amanda:¿En inglés?.

Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés. Luis. Profe, ¿cuántas categorías?.

Yo: 5. Las que hay en la pizarra. Luis: A mi no me caben.

Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada. Luis: ¿qué significa apaisada?.

Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro). Juan: ¿qué título ponemos?

Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra. Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?

Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo. Jessika: ¿Cómo se dice pepino?.

Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros, no el que sepa yo. Noel: ¿El huevo es una verdura?.

Yo: No, no es una verdura. Federico: ¿qué título ponemos?.

Yo: Lo he dicho ya dos veces. Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?.

Yo: No, porque repollo no se dice así en inglés, (risas generalizadas).
Nieves: ¿Cómo se dice calamar?.

Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros, no el que sepa yo. Jesús: ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?

Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...
Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?

Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?.
Nieves: ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?.

Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.
Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?

Yo: En este continente, no.
......................................
10 minutos después

Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras;
yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.
(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras):

Brócoli!, Carrots!, Salad!, Pepination!, Eggs!

Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!.
Arturo: ¿con cuál empezamos?.

Yo: con las verduras, empieza tú Marisol.
Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.

Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura?. A ver, hazlo tú, Pepe.
Pepe: ¿quién, yo?.

Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.
Pepe: Orange.

Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.
Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?.

Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.
María:¿Esto cae en el examen?.

Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.
Todos: BIEEEEEN!

¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones!, y yo os aseguro que con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o al autobús de línea.

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