Friday, June 15, 2007

Cogito ergo Dios no existe


Silogismo que prueba que Dios no existe o no es necesario adorarlo. Debemos contrastar esa "posible" existencia con la realidad y en la realidad el mal existe, por tanto Dios no puede esquivar esta realidad: el mal. Como el mal y Dios entran en la ecuación el resultado es el siguiente:
Dios bueno+mal= Dios no omnipotente (no controla el mal y por tanto no controla otras cosas tampoco) luego no es necesario adorarle (tampoco se iba a enterar)
Dios omnipotente+mal= Dios no bueno (Dios controla el mal y por ello estamos imbuidos en él) tampoco hace falta adorarlo, a no ser que no le importe adorar a un Dios intrínsecamente malo.
Y es que me niego que exista un Dios bueno con el mal constantemente al acecho, algunos pueden mirar hacia otro lado pero seguirá ahí para atormentarnos a todos.
De todas maneras, si Dios es infinitamente bueno le debe importar un pimiento que le adoremos o no, lo que le importará serán nuestros sentimientos y nuestras acciones. Hay mucha gente que se da golpes en el pecho cada domingo en la iglesia y son más malos que la tiña. Así que simplemente actuen de acuerdo con su ética y moral, apliquen el dicho de no hagas a los demás lo que no quieras para ti y será lo único realmente importante. Lo demás es pura parafernalia.

No comments: